La juventud de Unión Popular se reunió en El Bolsón

0
144

La Unidad Popular (UP) realizó durante este fin de semana su Campamento de Juventudes en el que militantes de toda la provincia se congregaron en El Bolsón para debatir sobre las principales problemáticas que afectan a los jóvenes en Río Negro.

“Destacamos la enorme participación de los pibes, no sólo por venir sino por debatir en los paneles que se dieron. Se ve reflejada una juventud que está inquieta por su condiciones de vida. El entendimiento que tienen en cuanto a lo que está pasando con la política es amplio, pero nosotros vemos que no hay una juventud despolitizada, sino que hay una juventud que no es escuchada”, evaluó al finalizar la jornada el Responsable de Juventudes, Walter Sánchez. 

Estuvieron también presentes durante la jornada Juan Guevara, de la Agrupación El Ateneo Ricardo Balbín, la Presidenta de la Junta Vecinal de 915 Viviendas de Viedma, Antonella Pérez, el dirigente de Somos Barrios de Pie, Mateo Canosa, y las dirigentas Claudia Reyes y Sandra Contreras.

La actividad comenzó el viernes por la mañana con la llegada de las delegaciones de todas las localidades. Durante los tres días, los debates se organizaron por comisiones sobre temáticas pertinentes las necesidades y problemáticas que atraviesan a los jóvenes de la provincia: Territorio y Política; Género y Diversidades; Educación; Territorio y Mujer; Soberanía; Trabajo y Derechos Laborales.

A partir de los intercambios, las juventudes del partido evaluaron que el acceso a techo, tierra y trabajo son las principales dificultades que tienen en la actualidad. También se hizo hincapié en cuestiones de género y diversidad, seguridad, y adicciones. Además, se dio la oportunidad de realizar una radiografía de la situación política en las distintas localidades de Río Negro para poder abordar de mejor manera los temas específicos de cada territorio. 

Al finalizar los trabajos en comisiones, se elaboró un documento con las conclusiones de cada espacio en el que se incluyen las propuestas de los jóvenes para paliar las situaciones que evidencian. El mismo será elevado a las autoridades del partido para funcionar como insumo y ser abordado en profundidad. 

“Entendemos que para cambiar la realidad de lo que está pasando, es necesario formar formar y tratar de salir con una fuerza militante joven. En ese sentido, el campamento fue un éxito”, concluyó Walter Sánchez.