Viedma: prohiben el uso y la venta de pirotecnia ruidosa

0
108

El Gobierno de Viedma informó la prohibición del uso y de la venta de elementos de pirotecnia ruidosa.
La restricción está establecida por la ordenanza 7885, que prohibe la comercilización, venta mayorista y minorista, venta ambulante, entrega gratuita y uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería de estruendo en el ejdo de la ciudad de Viedma.
En proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el área de Protección Ciudadana recordó que solo se podrá vender pirotecnia lumínica entre el 20 de diciembre y el 3 de enero.
Sin embargo, ante la cercanía del mundial de futbol, el Gobierno de Viedma llamó a la reflexión para disfrutar del evento sin perjudicar a nadie.
En este sentido, vale destacar que la pirotecnia ruidodsa es perjudicial y nociva para el medio ambiente, la salud y la integridad física, tanto de las personas como de los aninales, generando dramas severos a pacientes con Trastorno del Espectro Autista.
«Seamos empáticos y disfrutemos de las fiestas en paz, sin necesidad de asumir riesgos que pueden poner en peligro nuestra propia salud», indicaron desde Protección Ciudadana.