“Estamos para que el peronismo tenga expresión electoral en 2023”

0
163

El sábado se reunieron en Bariloche, en salón de la Biblioteca Néstor Kirchner, en el Barrio Nahuel Hue, militantes del Movimiento Evita y de Convocatoria Hay 2023.
Cerca de 80 personas participaron de la reunión que fue presidida por los máximos dirigentes de ambas organizaciones Silvia Horne y Osvaldo Nemirovsci.
Con un inicio donde un dirigente de cada agrupación (Fredy Rodríguez por CH2023 y Jorge González por el Evita) dieron la bienvenida y organizaron el intercambio de ideas, se abrió una ronda de discursos en donde 15 oradores de ambos espacios opinaron sobre temas de la provincia y el peronismo, con el denominador común de una fuerte crítica a la conducción actual del PJ y a su intento de hacer una alianza con el partido de gobierno JSRN y el apoyo a Weretilnek en la candidatura a gobernador.
Entre los presentes hubo dirigencia barrial y militantes históricos de los dos espacios.
Fue interesante, y una demostración de calidad democrática y cordialidad en el debate, que, con el objetivo común de garantizar presencia electoral del peronismo, se expresara cierta diversidad de tácticas y rumbos. Mientras quienes hablaron por el Movimiento Evita llamaban a fortalecer una nueva estructura partidaria, el partido Comunidad Organizada, la cual está en etapa de finalización y reconocimiento legal, los militantes de Convocatoria argumentaban su voluntad de agotar todas las instancias políticas y judiciales que puedan asegurar el llamado a internas en el PJ para que este partido no quede como “simple colectora de JSRN”.
Sí hubo coincidencias en la necesidad de fortalecer un nuevo frente electoral que, según afirmaron, tendrá o no la presencia orgánica y formal del PJ.
Cerraron el encuentro Silvia Horne y Osvaldo Nemirovsci.
Horne, quien en un meduloso discurso explicó la necesidad de dar un paso adelante con la consolidación de la herramienta electoral para que sea esta, quien representa los valores del peronismo puesto que “el PJ, ya está de manera legal en Nos Une Rio Negro y políticamente cerca del partido de gobierno”.
Con tono encendido que fue aplaudido por los presentes Horne reivindicó la necesidad de la unidad de todos aquellos que quieren confrontar con el gobierno provincial y aventuró que de ser así “este peronismo dará una sorpresa positiva en las elecciones que vienen”.
Por su parte Nemirovsci, llamó a que el peronismo “más allá de la formalidad de su sello, debe recomponer las relaciones quebradas con nuestra sociedad rionegrina. Hoy no representamos ninguna de las demandas sociales, económicas, culturales, políticas y ni gremiales que tienen los rionegrinos. Eligen a otros para que sean vehículo de esos reclamos”.
Explicó porque van a dar batalla dentro del PJ en términos políticos y judiciales, pero aclaró que agotadas esas posibilidades “Convocatoria 2023, y sin dudarlo, va a sumar al instrumento electoral que pueda representar al peronismo y que debe ser un Nuevo Frente de Todos”.