El partido socialista lanzó su podcast

0
96

El Partido Socialista rionegrino sumó una nueva herramienta de comunicación a sus canales de difusión. Se trata de la producción de un podcast en el que se difunde y analiza la realidad política, social, y ambiental entre otras temáticas.

La propuesta, -conducida por el Presidente del PS de Río Negro, Damián Lazota-, busca acercar el pensamiento del socialismo a la comunidad, construyendo puentes, en un ida y vuelta que de paso a laconstrucción de un espacio «que pueda albergar tradiciones políticas diversas desde la izquierda y el progresismo, y en general, a la comunidad comprometida con las cuestiones sociales y ambientales», destacó en uno de los párrafos.

El primer episodio de El Poder de las Ideas transita por temas diversos como las elecciones de Brasil, la Ley de Humedales, la modificación relámpago de la Ley provincial 3308 que la legislatura rionegrina aprobó por mayoría y lo que asoma como abuso de poder en Viedma, con la persecución del Estado Municipal a vendedores ambulantes que viven el día a día.

En este primer episodio piloto de El Poder de las Ideas, recordamos al compañero Héctor Polino, a poco más de una semana de su partida. También nos solidarizamos con las familias de los trabajadores que perdieron la vida en la explosión de una refinaría en Plaza Huincul.

El denominador común es la cuestión ambiental

El denominador común de gran parte de los temas reflejados en el episodio 1 es la cuestión ambiental. En este capítulo, el Presidente del socialismo rionegrino adelanta que el PS será adherente de la presentación judicial que está redactando la Multisectorial del Golfo San Matías. Además remarcó; «Creemos que es nuestro deber velar por el desarrollo armónico de nuestro territorio. Proteger el ambiente es defender la vida» destacó Damián Lazota en el podcast.

Desde el programa -que contará con un episodio semanal-, Damián Lazota indicó que; «el sábado 15 vamos a participar en Viedma de un encuentro abierto para los distintos sectores que se sientan convocados. La cita es en Plaza Alsina, frente a la Catedral, desde las 16 hs.. Esperamos encontrarnos y conocer las propuestas y realidades de nuestras vecinas y vecinos y poder multiplicar estos encuentros en toda la provincia.»