Avanza la obra de la nueva Terminal de Ómnibus con el armado de la estructura general

0
126

A buen ritmo avanzan las obras de la nueva Terminal de Ómnibus.
Esta semana y después de las lluvias que obligaron a detener unos pocos días las labores, comenzó el armado de la estructura general del moderno edificio, con el levantamiento de las columnas metálicas y el ensamble de las cabriadas.
Los trabajos cobraron intensidad tras el llenado de las bases de los dos mil metros cuadrados de superficie a construir.  
«Comenzaron las tareas de montaje de columnas y estructuras de toda la cubierta», informó al respecto el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda.
El funcionario adelantó que la tarea demandará entre 45 y 60 días, y se prevé para los últimos días del año poder observarla con su volumetría general.
La obra contempla la incorporación de un nuevo complejo para boleterías, confitería, locales comerciales y un amplio sector de espera. También se prevé la construcción de un espacio exclusivo para empresas dedicadas a encomiendas y paquetería, con el objetivo de evitar la formación de filas y la aglomeración.
Todo el proyecto incluye la accesibilidad para personas con discapacidad, espacios destinados a las necesidades de madres y/o padres con bebés y niños pequeños, un sector de espera amplio y con vista hacia las dársenas.
Renda destacó que «la nueva terminal representa la puerta de entrada de nuestra ciudad capital siendo una de las obras más significativas e importantes de Viedma».
«El nuevo edificio nos permitirá mostrarnos como una ciudad más hospitalaria, accesible, sostenible e integrada con perspectiva de género», agregó el funcionario.