El Movimiento Evita se solidariza con la lucha docente

0
150

Desde el Movimiento Evita Río Negro, hacen público el apoyo a los docentes que se encuentan en lucha desde hace tiempo en busca de la recomposición salarial.
Ellos han decidido un ayuno interminente, hasta que sean «realmente escuchados» por el gobierno rionegrino.
Para el movimiento, «la defensa de la educación pública supone un compromiso con les trabajadores de la educación, y el reconocimiento salarial correspondiente, y el cuidado de las condiciones edilicias y de infraestructura, que hoy deja muchas escuelas inseguras, y sin mantenimiento. Hoy los compañeros y compañeras de la UNTER han decidido este ayuno indeterminado, ante un gobierno provincial tiene como política castigar a quienes luchan por mantener en pie sus reclamos».
Desde la organización exigieron al gobierno que escuche de manera genuina a nuestros docentes y los reclamos referidos: un salario que permita vivir dignamente, condiciones edilicias seguras para todos los establecimientos educativos y estabilidad laboral, garantizada con la puesta en marcha de concursos de ingreso a la docencia según el acuerdo paritario homologado en mayo.