Buenas ventas en la exposición de Río Colorado

0
78

Durante el sábado 3 y domingo 4 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Colorado la 45° Exposición Rural de dicha localidad.

El clima acompañó para que los productores, comerciantes y emprendedores locales, volvieran a reunirse.

Con la presencia de la Gobernadora Arabela Carreras quedó inaugurada formalmente la 45° Exposición Ganadera, Avícola y Comercial de Río Colorado, quien manifestó: “tenemos el desafío de crecer y seguir produciendo alimentos”, dijo, y valoró el trabajo conjunto con los productores: “La confrontación no nos lleva a ningún lado”.

Participaron del acto inaugural el domingo al mediodía el Intendente Gustavo San Román; el Ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy y el Presidente de la Sociedad Rural de Río Colorado, Federico Lusarreta.

«Estos espacios de encuentro, y diálogo son fundamentales para diagramar en conjunto a la actividad ganadera de la provincia, y así planificar acciones que sean beneficiosas para todos los actores que componen a la misma», manifestó el Ministro  Banacloy.

En este marco, la Gobernadora entregó el certificado de pago de una ayuda económica de $750.000 destinada a cubrir los gastos de organización del evento.

Participaron importantes cabañas lo que totalizaron 190 animales. Durante el sábado a la tarde se realizó la jura con los Gran Campeón para: Gran Campeón Macho Angus, Cabaña La Cantera de Juan Manuel Sosa y Gran Campeón Hereford, Cabaña San Maron De Cabaña San Maron S.R.L.. Sarmiento, provincia del Chubut.

Durante el tradicional almuerzo del domingo, previo a la premiación, se realizó la presentación oficial del Vino Rionegrino, en bag in box que estará presente en todas las exposiciones rurales. Desde la dirección de Vitivinicultura del Ministerio de Producción y Agroindustria esta acción tiene como objetivo principal difundir el consumo del vino rionegrino, propiciando que en todos los eventos se consuman y difundan los productos locales. Valorar y difundir los productos de la provincia, como una manera de acompañar a los productores rionegrinos.

Luego, el Ministro Carlos Banacloy, junto a la Gobernadora Arabela entregaron un reconcomiendo a dos mujeres rurales de Río Colorado, Marta y Ana María.

“En mi corto paso por el Ministerio de Producción y Agroindustria, acompañando y participando del sector productivo desde hace mucho tiempo, me pareció algo muy excepcional encontrar a las mujeres rurales, como protagonistas no solo en el campo, con sus familias, sino en las instituciones y organismos, de cada uno de los pueblos, ciudades, a lo largo de los años en nuestra provincia”. Agregó, “este pequeño homenaje es un reconocimiento al trabajo incansable que llevan adelante”.

Desde las 15 hs. Se llevó a cabo el remate, en el cual se vendieron 172 animales por un monto de $101.500.000.El campeón 2 años mayor, de la cabaña Juan Manuel Sosa, de Río Colorado.

. Aberdeen Angus:

– Macho PP: 20 toros. Prom. $830.000 (Máx. $2M – Mín $600.000)

– Macho PC: 46 toros. Prom. $730.000 (Máx 1,7 M. – Mín. $550.000)

– Hembras PC: 30 VQ. Prom.$230.000 (Máx. $310.000 – Mín. $180.000).

. Hereford:

– Machos PP: 14 toros. Prom. $850.000 (Máx 2,5M – Mín. $600.000)

– Machos PR: 32 toros. Prom. $750.000 (Máx. 1,8M – Mín. $500.000)

– Hembras PP: 4 VQ. Prom. $420.000

– Hembras PR: 26 VQ. Prom. $250.000 (Máx. $280.000 – Mín. $230.000)

En relación a los financiamientos se otorgaron 15 por un monto de 15.000.000 millones de pesos.

Estuvieron presentes en la apertura, el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el Secretario General, José María Apud; el Secretario de Ganadería, Tabaré Bassi y el Legislador Fabio Sosa.

También estuvieron presentes Alicia García, presidenta de la Sociedad Rural del Alto Valle, Dante Segatori, presidente de la rural de Choele Choel, Roberto Gutiérrez de presidente de General Conesa y Juliana Bugoliacchi de Viedma.