Referentes de la Unidad Popular Río Negro encabezaron el conversatorio “Hacia la Ley Integral Trans”

0
212

El partido anunció que acompañará un proyecto para la prevención y erradicación del acoso y hostigamiento escolar a presentarse en la legislatura en los próximos días.

La Unidad Popular realizó el conversatorio nacional “Hacia la Ley Integral Trans” con un debate encabezado por una comitiva rionegrina en el cual se destacó la importancia de avanzar en una legislación que garantice la inclusión social hacia uno de los sectores más vulnerados de la sociedad. 

En este sentido, la Vicepresidenta de la UP Río Negro, Noemí Páez, apuntó que “es necesario avanzar en la sanción de una Ley Integral Trans que abarque todos los aspectos de la vida, desde la infancia hasta la tercera edad” y continuó: “Esto es urgente para garantizar la inclusión social y los derechos de igualdad de condiciones y oportunidades. Se trata de avanzar en la construcción de un Estado más justo, igualitario e inclusivo».

La charla fue emitida por internet en los canales de la Unidad Popular, por lo que fue presenciada por gente de todo el país. La misma fue moderada por Ramiro Villaverde y contó con la participación de la activista trans y referenta de la UP de Viedma, Fernanda Curaqueo, y de la Licenciada en Psicopedagogía Fabiana Quintana.

Fernanda Curaqueo, por su parte, aseguró estar «muy contenta porque se den estos espacios de debate sobre políticas y derechos para la comunidad trans». «Yo milito y defiendo estás ideas todos los días por pertenecer a esta comunidad, y es por eso le que agradezco a la Unidad Popular la oportunidad de poder contar vivencias y falencias en primera persona. Esperamos que se puedan seguir dando estos espacios ricos en aprendizajes, y que el partido siga siendo un ejemplo a seguir por la igualdad de oportunidades que nos ofrece», indicó.

Durante el conversatorio, también se informó que la asociación civil Comarca Diversa presentará un proyecto de ley ante la legislatura provincial tiene por objeto la prevención y erradicación del acoso y hostigamiento escolar. El mismo será acompañado por la UP para avanzar en la garantía de derechos para todas las y los rionegrinos.