Viedma: capacitación en seguridad e higiene a participantes del programa Más Futuro

0
142

En el marco del proyecto de Hidrógeno Verde, esta mañana se realizó una jornada centrada en el derecho y la obligación de uso de elementos de protección personal; situaciones de uso obligatorio y riesgos por el no uso; previsiones y precauciones del trabajo en altura y el Riesgo Eléctrico.

En el aula 1 de la Universidad Nacional de Río Negro, se dictó una jornada de capacitación para más de 50 alumnas y alumnos que participan de los talleres del programa Más Futuro, en el marco del proyecto de Hidrógeno Verde.

Los talleres prevén un desarrollo curricular fundamentalmente basado en la práctica y por este motivo se ya se realizó la entrega de indumentaria de trabajo para todas y todos los participantes.

La currícula forma parte de un convenio alcanzado oportunamente por el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Fundación UOCRA.

En este sentido, el secretario de Empleo y Capacitación, Francisco Pereda, aseguró que: “Luego de la entrega de indumentaria y elementos de trabajo, ahora nos enfocamos en fortalecer conceptos de seguridad e higiene, como así también hablar sobre el cuidado del cuerpo de las y los trabajadores a partir de los elementos de cuidado personal”.

Como siguiente paso en la planificación del proyecto, se procedió a enseñarle a las y los estudiantes sobre el derecho y la obligación de uso de elementos de protección personal; situaciones de uso obligatorio y riesgos por el no uso; previsiones y precauciones  del trabajo en altura y el Riesgo Eléctrico.

En este sentido, la subsecretaria de Fiscalización, Sumarios y Multas del Ministerio de Trabajo, María Martha Avilez, explicó que: “El cuerpo de inspectores capacitó a los presentes en lo que respecta a la ley 22.250, riesgos eléctricos y elementos de protección personal. La idea es educar, acompañar y dar una visión más integradora para las y los trabajadores”.

Daniel, participante de la presentación, celebró y dijo que: “Es muy importante que tengamos estos espacios, ya que nos brindan herramientas fundamentales para cuidar nuestro bien más preciado, que es el cuerpo, y nos enseña desarrollarnos en el rubro de la construcción”.

Hoy en día más de 700 rionegrinas y rionegrinos se capacitaron mediante el programa Rio Negro Más Futuro con vistas al Plan Estratégico Hidrógeno Verde.