Hasta el 31 agosto, el Concejo Deliberante abre el plazo de inscripción para postularse al cargo de Defensor o Defensora del Pueblo de Viedma.
Los interesados y las interesadas podrán retirar los requisitos en el edificio del cuerpo legislativo municipal -calle Buenos Aires 320- de lunes a viernes 7.30 a 13.30, o descargarlos desde el link https://concejoviedma.gov.ar/contenido/institucional/8/defensor-del-pueblo.html.
Para presentar toda la información requerida deberán dirigirse en persona y con toda la documentación correspondiente a la Dirección de Asesoría Legal y Técnica del Deliberante –también en calle Buenos Aires 320-, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.
Los requisitos son ser ciudadano argentino, por opción o naturalizado, con ejercicio legal de la ciudadanía por un mínimo de cinco años y ser nativo de Viedma o ciudadano con un mínimo de cuatro años de residencia inmediata en el Municipio.
La duración del mandato es de cuatro años y no podrá ser reelegido en su cargo en forma consecutiva.
Cada postulante debe presentar:
1. Formulario de inscripción.
2. Copia certificada del último ejemplar del DNI.
3. Copia de estatuto social de persona jurídica proponente.
4. Curriculum Vitae, con copia certificada de antecedentes laborales y de formación invocados.
5. Nota dirigida a la Presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli, fundando la postulación o propuesta.
6. Certificado de entidad activa o vigente emitido por autoridad componente.
7. Certificado de antecedentes penales emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
8. Presentación de una propuesta de trabajo con relación al rol y las funciones de la Defensoría del Pueblo.