Se vive la fiesta de la Identidad en Viedma

0
304

La primera edición de la Fiesta de la Identidad Rionegrina se está llevando a cabo en Viedma con una gran participación popular que colmó las instalaciones del hipódromo de la capital provincial.

Sábado y domingo las atracciones principales pasaron por el imponente paseo criollo, con la participación de más de mil quinientos jinetes, las destreza criollas y la realización de la tercera fecha del campeonato provincial de jineteada que clasifica a los jinetes de la región para Jesús María 2023.

Las danzas nativas y el folcklore también fueron grandes protagonistas de la jornada, marcada por la vuelta del sol a la costa atlántica que permitió a miles de rionegrinos visitar el club Hípico donde se montaron las globas donde los artesanos y productores regionales dieron a conocer sus productos y la tradicional gastronomía de feria.

En la tarde del domingo, la gente bailó al ritmo del folklore y el chamamé de la mano de Los Hermanos Cornejo, Daniel Cantos y Calfupain, entre otros artistas que también hicieron vibrar con su danza y su música la globa institucional de la Secretaría de Estado de Cultura.

Las actividades continúan hoy con la Kermesse Nómade que se llevará a cabo en la Plaza Seca (Rivadavia 65) y la Muestra “Dinosaurios y otras bestias prehistóricas” que tendrá lugar en la contigua Capilla María Auxiliadora. Además habrá diversas propuestas literarias, talleres, charlas y cine rionegrino.

En tanto mañana, los eventos más destacados serán la Reinauguración Archivo Histórico Provincial, la presentación de libros en la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre (a las 11 horas “Violencia política, sociedad civil e instituciones en Río Negro. 1955-1976 y a las 18 los relatos de Elías Chucair “Ayer, Aquí”, compilado por Julia Chaktoura)

También se presentará la Orquesta Infanto Juvenil en el Centro Municipal de Cultura y en el microcine de la Legislatura se proyectará el documental “Historias del Viento” de Gisela Montenegro.

El secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos agradeció a todos los que asistieron a los festejos y destacó que esto se hizo posible  “gracias al trabajo de muchísimas personas para que en estos días podamos disfrutar y fortalecer la identidad rionegrina, una identidad que tenemos que seguir fortaleciendo cada día”.