Comenzó capacitación sobre herramientas del procedimiento parlamentario

0
176

Inició esta mañana el curso sobre “Herramientas del Procedimiento Parlamentario”, destinado a asesores parlamentarios que trabajan con legisladores, agentes de las comisiones del Parlamento rionegrino y personal de diferentes áreas. El vicegobernador Alejandro Palmieri participó de la apertura.

El curso es organizado por el área de Capacitación y se extenderá por cuatro jornadas. Participan 60 agentes de Sede Central y Bloques. Los contenidos de la capacitación tienen que ver con las funciones y estructuras del Parlamento.

Se explicará la dinámica de las áreas de asesoría y el recorrido de los expedientes hasta que se convierten en ley. También se estudiará la estructura de los proyectos de acuerdo a lo que establece la técnica legislativa, entre otros temas que debe manejar un asesor.

Palmieri valoró la aceptación que tuvo la iniciativa surgida de la necesidad del personal: “Buscamos afinar el proceso de asesoría, el curso es para el personal que trabaja con legisladores y para el que desempeña funciones en las comisiones. La idea es poder hacer más eficiente el proceso que comienza con la llegada de una idea o una decisión política hasta su transformación en una norma”.