Interviene la justicia ante los cortes

0
308

Debido a los cortes de ruta que grupos de manifestantes están llevando a cabo en distintos puntos de Río Negro, tanto la Justicia Federal como provincial, según corresponda, tomaron intervención a fin de que se garantice la libre circulación.

Al respecto, desde la Justicia se iniciaron las actuaciones correspondientes y se dispuso las notificaciones de cese de corte, acciones preventivas y medidas para documentar los cortes a través de fotografías y material fílmico para el inicio de causas judiciales.

La libre transitabilidad es un derecho de todas las personas que es defendido por el Gobierno de Río Negro que no permite la violación del mismo. Por esa razón se encuentra trabajando y colaborando con la Justicia con el objetivo de que finalicen estas interrupciones en las rutas y se garantice la libre circulación en ellas.

ATE levanta en Catriel

El encuentro fue programado para el día martes a las 8.30 horas 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) levantó el corte que llevaba adelante sobre la ruta 151 y las protestas que inició este jueves en el palacio Municipal, el Ministerio de Trabajo y la permanencia en el Concejo Deliberante. Lo hizo tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo para este martes a las 8.00 horas en la Delegación de Trabajo de Catriel. De la misma participarán representantes del sindicato y del municipio local para resolver el conflicto.  

El gremio reclama el incumplimiento de la entrega de indumentaria para los trabajadores y trabajadoras municipales que fue pautada para el 3 de junio y sobre la que todavía no hay novedades. Asimismo, ATE denuncia destrato hacia los trabajadores, descuentos abismales en los sueldos e incrementos que son otorgadas solo a algunos trabajadores precarizados, y no a todos, como fue pautado. 

Tras diez días de intentos por llegar a un acuerdo y cansados de las mentiras y promesas incumplidas por parte de la Intendenta de esta localidad es que ATE llevó adelante grandes protestas y medidas. Con la nueva instancia de acuerdo ATE espera respuestas concretas a las demandas.