El Festival de Música hizo vibrar a Bariloche

0
616

Con gran éxito concluyó la tercera edición del Festival Internacional de Música de Bariloche (FIMBA) que se desarrolló entre el 25 y el 29 de mayo en la ciudad lacustre.

Con la nieve como una invitada extra, ofreciendo un marco paisajístico único, el ciclo de concierto cautivó a los amantes de la música que rápidamente agotaron las entradas.

Opus Cuatro, la Polaca Anna Miernik, el dúo Vitale-Baglietto y el brasileño Toquinho fueron presencias destacadas entre los artistas invitados este año.

Un menú sinfónico único y la presencia de artistas de la talla de Ana Prada de Uruguay, Yorka de Chile, Jorge Caldelari, Adrian Iaies,  Stanimir Todorov, Martin Fraile Milstein, Carlos «Negro» Aguirre,  Yotam Silberstein, músicos regionales y la filarmónica de Río Negro sumaron contexto a un festival inolvidable.

 El festival comenzó el día de la patria y se extendió hasta entrado el domingo con localidades agotadas en todos los espectáculos, aunque cabe destacar que éstas eran gratuitas.

El programa fue destacado por los melómanos que visitaron Bariloche y que habitualmente tienen que trasladarse a la zona metropolitana para disfrutar de conciertos de la calidad brindada en el FIMBA.

Además los niños tuvieron una participación importante a través de talleres y tres  funciones del show “MagiConcierto” a cargo del dúo Juglares Juglares en el teatro La Baita.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, impulsora del Festival, participó del primer show de Toquinho y describió al Festival como un gran espacio cultural en crecimiento y oportunidad para ensamblar el arte de músicas y músicos que provienen de estilos y nacionalidades distintas.

En este sentido destacó que “el FIMBA ha tomado, edición tras edición, un gran vuelo internacional, es una excelente propuesta para poner en valor la cultura, que todos puedan disfrutarla, y a la vez romper la estacionalidad y atraer visitantes a la ciudad en esta época de año”.