Abrigando Río Negro

0
115

La gobernadora Arabela Carreras lanzó en Bariloche el Plan Calor 2022 que beneficiará a más de 8 mil familias de Río Negro que no cuentan con recursos propios para afrontar el crudo invierno rionegrino.

Con la presentación, comenzó la distribución de las 107 mil garrafas que se distribuirán este año en el programa de asistencia. La mayoría de ellas, la mitad se reparte en la Región Andina,  y el resto en el resto de la provincia.

El Plan Calor se complementa además, con la entrega de casi 3 millones de kilos de leña y la recarga de los garrafones de gas que hay en algunas comisiones de fomento.

El plan Calor  es un programa que comienza cada febrero y que necesita de la participación de varios organismos del estado provincial y la colaboración de municipios, juntas vecinales y comisiones de fomento, que se ocupan del relevamiento de vecinos y pobladores que necesitan el beneficio.

Contempla la provisión de combustibles a vecinos y familias que no están en condiciones de afrontar de manera satisfactorias las bajas temperaturas que son una constante en las zonas sur y andina de la provincia.

En el acto de presentación, la gobernadora anunció además que para la primavera se estima inaugurar el Gasoducto de la Región Sur, que llevará el servicio a Maquinchao y Los Menucos.