Unidad Popular abre casas de consulta en la provincia

0
99

Las primeras 25 se abrirán en General Roca. Serán puntos de referencia, consulta y organización barrial en todas las ciudades.

La Unidad Popular comenzará mañana con la apertura de sus 500 «Casas UP» en Río Negro, donde la comunidad podrá acercarse para realizar consultas, obtener información, organizar las demandas  barriales para elevarlas a los organismos institucionales correspondientes y gestionar las respuestas concretas.

Este jueves se realizará la presentación de las primeras 25 casas en General Roca con una conferencia de prensa a las 10:30 en la vivienda de la familia Azocar, ubicada en Libertad 2754 del Barrio Noroeste, y otra a las 11:30 con la familia Coñaqueo en Grecia 2456 del barrio Malvinas. En tanto, el viernes se habilitarán otras 25 en Cipolletti con el lanzamiento a las 10:30 en el hogar de la familia Jara, con dirección en Aníbal Troilo 1831 del barrio 1200 Viviendas. Participará el Presidente del partido, Rodolfo Aguiar, junto a otros dirigentes.

Esta iniciativa consiste en vecinos y vecinas que ponen a disposición sus hogares para que funcione como un centro de referencia para el resto de la comunidad, donde también podrán participar de reuniones informativas, obtener materiales y conocer las propuestas del partido.

Cada una de las viviendas llevará un cartel identificador con la leyenda «Esta casa apoya a la Unidad Popular» para facilitar su ubicación y que así se posicionen como una referencia barrial para la organización ciudadana.