En paritaria, el Ejecutivo propuso a la UNTER un aumento salarial del 30% para el primer semestre

0
167

En el marco de la paritaria docente, el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos presentó una nueva propuesta de mejoramiento salarial para el sector docente, alcanzando un un 30% para el primer semestre de 2022.

Ese total está conformado de la siguiente manera: 6% en marzo, 4% en abril, 12% en mayo, arribando a un corte del 22% cuatrimestral que sumado a 8% en junio, arroja el total ofrecido. Además a partir del mes de mayo se actualiza la conectividad a $2366, con criterio Fonid.

Otro de los temas debatidos en la reunión paritaria fue la devolución de los días de paro, ante lo cual el Gobierno se comprometió a su reintegro el jueves 12 de mayo.

El Gobierno puso en manifiesto la voluntad política de trabajar en pos de mantener el diálogo constante, herramienta que posibilita consolidar políticas para las escuelas y la comunidad educativa.

Por otra parte, se acordó que la propuesta será revisada en la primera quincena de Julio.

De esta manera, con la nueva escala salarial un maestro de grado sin antiguedad cobrará 6 mil pesos más en junio que en mayo (de 81 a 87 mil), y un director con el 100 por ciento de antiguedad recibirá once mil pesos más (de 172 a 183 mil).

La reunión paritaria encabezada por el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, el Ministro de Economía Luis Vaisberg en representación de la cartera educativa participaron su titular, la ministra Mercedes Jara Tracchia; el secretario de Gestión de Asuntos Legales, Miguel Cruz, y la vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación (CPE), Angélica Portales.