El partido de Santoro da sus primeros pasos en Viedma

0
112

Con la participación de un nutrido grupo de personas de diferentes edades se llevó a cabo la primera reunión del naciente partido político Tercer Movimiento Viedma. La actividad se llevó a cabo el viernes 22 de abril en las instalaciones del Instituto Patria de la capital provincia.
El encuentro, que fue encabezado por Federico Diaz, dio inicio con un saludo enviado por Leandro Santoro, por medio de un audio.
Jóvenes y adultos, integrantes de diversos espacios de la ciudad, participaron del plenario en donde se debatió sobre el contexto latinoamericano y abordaron en particular la situación actual de Viedma.
“Estamos muy contentos porque se han sumado compañeros y compañeras con participación en diversos sectores de la ciudad que tienen una experiencia y formación muy valiosa para aportar en la discusión local y contribuir además en la batalla cultural contra la derecha y su discurso de odio y desesperanza”, afirmó Federico Diaz.
En este orden añadió que “desde nuestro espacio, la conformación del partido significa una herramienta más del campo nacional y popular para disputarle la construcción de sentido al neoliberalismo”.
Según consideró el referente político, “a la derecha le molesta la política porque es la herramienta fundamental que tenemos los sectores populares para discutir sus privilegios”.

Para finalizar sostuvo que “en nuestra ciudad es necesario visibilizar las desigualdades y trabajar en propuestas para resolverlas. Soñamos una Viedma en la que la igualdad de oportunidades nos brinde una mejor calidad de vida a todos y todas”.