ATE protesta en el municipio de Valcheta

0
175

El secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, junto representantes sindicales llegaron a Valcheta para acompañar las medidas de fuerza que lleva adelante la seccional San Antonio Oeste en este Municipio frente al desplazamiento injustificado de trabajadores de sus puestos y la negativa del Ejecutivo encabezado por Yamila Direne para dar respuesta al conflicto. 

En este momento la comuna está sin funcionamiento ya que los 70 empleados municipales se retiraron como respuesta a la desidia generada por el Ejecutivo que no se presentó y tampoco les dio directivas.

“Nos extraña la actitud de la Intendente. Nosotros siempre estuvimos predispuestos al diálogo”, dijo Mario Pezzatti, secretario general de la seccional San Antonio Oeste (SAO) de ATE.  

“Se cierra en una actitud egoísta, porque en la función publica siempre hay que mediar y los sindicatos estamos para defender a los trabajadores. Queremos que los compañeros tengan garantizados sus derechos, por eso estamos acá”, continuó el dirigente y señaló la actitud hostil de parte de la intendente: “Seguiremos con las medidas e incluso analizaremos, junto a nuestro secretario general de la provincia, ampliar la protesta. Queremos encontrar una solución a este conflicto”. 

Cabe destacar que ATE lleva dos días con medidas de fuerza, en las cuales también se denunció la precarización en la que se desempeñan muchos trabajadores y la intención del ejecutivo de ingresar nuevos empleados, cuando todavía tiene a muchos desempeñándose como jornaleros, sin ningún tipo de derecho.

Desde ATE anunciaron que de no haber respuesta se profundizaran las medida de fuerza.