Unidad Popular: «es un disparate que la intendenta de Allen ejerza como abogada»

0
204

«Prioriza la actividad privada mientras que la ciudad está cada vez más abandonada”, señalaron.

La Unidad Popular (UP) manifestó su preocupación por las declaraciones de la intendenta de Allen, Liliana Martin, en las que aseguró que gana más como abogada que en su rol de jefa comunal. “Ocupa más tiempo en la actividad privada que en su gestión, la cual debería ser de tiempo completo”, apuntó la referenta local Laura Cea. 

“Una intendenta no puede declarar públicamente algo así. Es un disparate que ejerza como abogada mientras ocupa un cargo electo. No es casual que hayan problemas sin resolver en la ciudad que afectan directamente a la gente, como los hechos de inseguridad o la emergencia habitacional que afecta tanto a las familias con sueldos fijos como a quienes no tienen ingresos estables. Hasta ahora, no hemos oído un solo plan concreto desde el Municipio para solucionarlos”, añadió la dirigenta. 

Cea evaluó que “es anti ético que una intendenta ejerza la actividad privada a la vez que ocupa su cargo” y señaló: “Hemos tenido intendentes contadores, médicos y de otras profesiones más, pero ninguno lo hacía a la vez que su cargo público. Con sus dichos, Liliana Martín está instando a la población a investigar en AFIP sobre sus ingresos particulares”.

Por ello, desde la UP Allen indicaron que “hay un claro mensaje en estos hechos y es la falta de responsabilidad con la ciudadanía». “Exigimos compromiso y seriedad a la hora de conducir los destinos de la ciudad. Son dos aspectos básicos que cualquier mandatario requiere para cumplir su rol”, concluyó Cea.