Nueva reunión paritaria con el sector docente

0
214

En reunión paritaria con el sector docente, el Gobierno Provincial propuso sumar al incremento original de un 24% de aumento salarial el mejoramiento del salario básico y la actualización de lo percibido por conectividad provincial, dedicación exclusiva y movilidad.

Durante el encuentro entre representantes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos,  y del gremio UnTER, desarrollado este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo, se ofreció reformular la distribución original del último aumento de salarios para el primer tramo del año. Se hizo teniendo en cuenta que marzo ya se liquidó con el 6%.

Dicha oferta se supera incrementando el valor del salario básico, que llegará a un 70% en el mes de junio en el caso del sector docente.

Además, el Gobierno propuso un incremento de la conectividad provincial, que llega a $2366 (aumenta un 338%) a partir de abril y la actualización de los conceptos “Dedicación Exclusiva” (el que varía de acuerdo al cargo) y movilidad, conforme normativa vigente.

Asimismo, la reunión paritaria encabezada por el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, también le dio marco al abordaje de distintos temas relacionados a política educativa.

En representación de la cartera educativa participaron su titular, la ministra Mercedes Jara Tracchia; el secretario de Educación, Adrián Carrizo, el secretario de Gestión de Asuntos Legales, Miguel Cruz, y la vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación (CPE), Angélica Portales.

Por su parte, la delegación sindical estuvo encabezada por la secretaria general de UnTER, Sandra Schieroni.