Indemnizan a veterinario que se lesionó el hombro trabajando en el quirófano móvil viedmense

0
232

Un hombre que cumplía funciones de veterinario en el Quirófano Móvil dependiente de la Municipalidad de Viedma se encontraba desempeñando sus labores habituales. Al intentar movilizar la casilla rodante, se trabaron las ruedas por lo que sufrió un violento traumatismo en su hombro izquierdo, acompañado de un intenso y agudo dolor que le impidió seguir prestando sus tareas.


El trabajador comunicó el hecho a su empleador y éste formuló la correspondiente denuncia ante la ART, que reconoció la contingencia como accidente de trabajo.
El trabajador recibió las correspondientes prestaciones en estudios complementarios de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) y tratamiento farmacológico y kinesiológico. Se le diagnosticó distensión ligamentaria y muscular de hombro izquierdo y se le otorgó el alta médica.
Actualmente el trabajador se encuentra cumpliendo tareas en el área de Seguridad e Higiene del municipio ya que le fue indicado el cambio de sector debido a la limitación residual en el hombro izquierdo.
El trabajador inició una demanda para que se le reconozcan secuelas incapacitantes. Oportunamente Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A. negó no haber realizado las prestaciones correspondientes.
Por su parte, el perito médico diagnosticó que el trabajador padece “una agravación de lesión anterior en la articulación del hombro izquierdo y que por la mecánica de las lesiones que presenta estas puedes ser producto del accidente invocado”.
Continúa el médico: “Como consideración adicional agrego que, si bien del informe pericial surge que el cuadro de la limitación funcional del hombro izquierdo es una agravación de una lesión que podría tener alguna vinculación con otra causa, debo inferir que el accidente fue el desencadenante de dicha sintomatología, teniendo en cuenta que hasta el instante previo el trabajador se encontraba prestando tareas”.
Luego de reunir las pruebas, la Cámara Laboral de Viedma determinó que el veterinario porta una incapacidad permanente, parcial y definitiva del 11,90% de la total obrera y condenó a Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A. a abonarle la suma de $ 1.209.203,48, más intereses.