La CGT propone un loteo para trabajadores en Colorado

0
253

Integrantes de la comisión directiva de CGT Regional Zona Atlántica se reunieron con el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, para analizar la puesta en marcha de un loteo social para trabajadores.

El encuentro se llevó a cabo este lunes 4 de abril de 2022 y según informó el secretario gremial de CGT Z.A, Rubén Chiuchiarelli, tuvo por objetivo “realizar las gestiones necesarias ante el Intendente municipal para la puesta en marcha del loteo social”.

Según explicó, “luego de un intercambio de opiniones hemos llegado a la conclusión de que si bien hay una Ordenanza preexistente que plantea que los loteos deben contar con infraestructura básica –agua, luz y cloacas-, el Intendente quedó en analizar el tema y darnos una respuesta para ver de qué forma  podemos llevar adelante el proyecto de acceso a la tierra”.

Si bien hay buena predisposición del jefe comunal, Chiuchiarelli dejó en claro que “hay cuestiones burocráticas que debemos sortear. De todos modos estamos a la espera de una respuesta del Intendente sobre las posibilidades de hacer la adjudicación de lotes para trabajadores”.

El objetivo de la central obrera es poner en marcha un loteo social similar al que se ha realizado en la ciudad de Viedma, donde CGT fue mediadora entre el sector privado y los trabajadores, bajo la supervisión del estado municipal. En cuanto a los lotes, Chuchiarelli informó que al igual que en la capital provincial tendrán un valor social y podrá ser saldado en cuotas, de manera de hacerlo más accesible para las familias trabajadoras.