ATE analiza la oferta del gobierno

0
83
El gobierno oferta es del 22%, con mayor impacto en marzo y sin descuentos por paro ATE analizará la nueva propuesta semestral en plenario de secretarios generales que convocará en las próximas horas
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) volvió a reunirse con el ejecutivo provincial en el marco de la función pública para discutir salarios. La oferta ahora es del 22% distribuido de la siguiente manera: un 7% en marzo, un 3% en abril, un 6% en mayo y un 6% en junio. La variación, en relación a la propuesta anterior, muestra un impacto mayor en los haberes del mes en curso. 

Además, ante el reclamo de ATE, el ejecutivo finalmente definió que no se descontarán los días de paro. 

Tras la reunión, el sindicato anunció que analizará la nueva propuesta semestral en un plenario de secretarias y secretarios generales de las 11 seccionales en la provincia, que será convocado en las próximas horas. 

Cabe recordar que en la última reunión en el Ministerio de Trabajo, ATE había reiterado la necesidad de que el incremento tenga un mayor impacto porcentual en marzo modificando la propuesta en su totalidad. Asimismo, el gremio reclama medidas anti inflacionarias complementarias junto con otros reclamos que tienen especificidades de algunos sectores de trabajo y regiones de la provincia, que también fueron puestos detalladamente sobre la mesa.

En el encuentro también se demandó el pago de todas las recategorizaciones adeudadas, el aumento valor de las horas suplementarias para las porteras y porteros, el reconocimiento de la Ley de Insalubridad, y que se establezca un régimen de jubilación anticipada en salud pública. Asimismo se volvió a solicitar un plus por calefacción para los agentes de la Línea Sur, Bariloche y El Bolsón y el reconocimiento del adicional de movilidad del manual de misiones y funciones del sector educación.