La Rionegrina de festejo

0
153

La quiniela provincial «La Rionegrina» cumplió tres años y su inserción en el mundo de las apuestas fortalece el andamiaje de la Lotería de Río Negro que ya lleva recaudado más de 130 millones de pesos en los primeros dos meses del año.
El número favorecido en el cumpleaños fue el 2.476, que salió «a la cabeza» en el sorteo 3.435, jugado en la modalidad «El Primero» que aparece a las once y media de la mañana.
La Rionegrina decanta las bolillas en sala de sorteos que Lotería de Río Negro inauguró el 12 de marzo del 2019 para el lanzamiento de la quiniela regional y que es la más moderna del país ya que está dotada de tecnología de avanzada para el sector.
La sala también es utilizada por la Provincia para distintos sorteos públicos como de viviendas, juicios por jurados, y todos aquellos en que sea necesario garantizar seguridad y transparencia ya que cuenta con la tecnología más moderna del país para el sector.
Está dotada de un sistema creado por la empresa LIMAQ que controla el diámetro y peso de las bolillas y además los datos son recopilados e interactúan mediante un chip en cada bolilla con un software diseñado específicamente para Lotería de Río Negro.
Este sistema cuenta con una certificación del INTI y está fabricado bajo normas de calidad ISO 9001, que regula la organización, control y calidad de servicios en toda la organización.
La Rionegrina cuenta con cuatro sorteos diarios en las modalidades «El primero» a las 11.30, la «Matutina» a las 14, la «Vespertina» a las 17.30 y la «Nocturna» a las 21 que se juegan de lunes a sábados en las quinielas oficiales habilitadas a lo largo y ancho de la geografía provincial.
Todos los sorteos se transmiten en las plataformas digitales Facebook y Youtube de Lotería de Río Negro y posteriormente se publican los resultados en las mismas y en la página web www.loteriaderionegro.gob.ar.
En el año 2021, Lotería de Río Negro recaudó más de 600 millones de pesos de los cuales casi 390 volvieron a la los apostadores en forma de premios. Los fondos restantes se distribuyeron en la provincia según la ley creada a tal efecto.