El rally sudamericano 2022 llega a Río Negro

0
170

El campeonato sudamericano de Rally 2022 (SARR 2022) pisará esta semana suelo rionegrino, cruzando de oeste a este la geografía provincial para hacer podio en Viedma el próximo 26 de febrero.

La exigente prueba mecánica viene realizándose desde el 15 de este mes cuando partió de La Rioja y llegará a la provincia desde La Pampa hasta Villa Regina, luego se correrán las etapas Regina-Conesa y Conesa-Viedma y tras un cambio de último momento, terminará en Bahía San Blas el 26 de febrero donde se disputará la última parte del recorrido.

Pilotos de todo el mundo se concentran en esta exigente edición de la prueba que recorre el país de norte a sur y de oeste a este, en un arduo recorrido que desgasta física y emocionalmente a los competidores.

Esta es la tercera edición de la prueba que tras las primeras cuatro etapas la comandan los argentinos Flavio del Zoto con una Husqvarna 450 y la dupla Ferioli-Rinaldi con un Cam An X3.

En esta oportunidad el SARR cuenta con 9 extensas etapas desarrolladas en 12 días de actividad desde la llegada al Vivac 1 hasta la finalización en el podio Final.

En el medio, se recorrerán de cuatro mil kilometros para terminar la prueba. Son casi casi doscientos los pilotos que recorrerán cinco provincias argentinas buscando el podio viedmense.

Para ver a los competidores afrontando el gran desafío sudamericano hay que sintonizar el Canal DeporTV (631 de DirecTV) que además es acompañado por una importante cantidad de radios y medios de prensa de todo el mundo.

El evento es organizado por la Asociación Argentina de Rally Raid y concita la atención de los mejores equipos de la categoría en Sudamérica.