El TC llega a Viedma

0
326

Ya están llegando los autos que el próximo fin de semana competirán en el autódromo de Viedma por la primera fecha de la competencia anual de Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo nacional que concita la atención de los fanáticos del deporte cada vez que se presenta.

Pero esta vez el aceite también tiene aroma de mujer: a instancias de la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, se correrá la “Copa Gobierno de Río Negro” una competencia en la cual los autos de la categoría Bora serán piloteadas por conductoras mujeres.

La iniciativa intenta reducir la brecha de género en un deporte habitualmente dominado por el sexo masculino y donde las pioneras hacen ingentes esfuerzos por presentarse en cada carrera.

Las entradas para estas interesantes competencias ya se venden en forma anticipada por valores que oscilan entre los dos mil y los cuatro mil pesos y a pesar de que, a diferencia del año pasado, no habrá que hisoparse para entrar a boxes, siguen vigentes los protocolos sanitarios habituales para este tipo de espectáculo (distanciamiento social, barbijo, higiene, etc)

El link para comprar las entradas es https://entradas.actc.org.ar/

En los últimos dos años el bicampeón Mariano Werner cruzó la línea de llegada en primer lugar, pero en el 20 fue descalificado por una falta técnica. La victoria del año pasado fue un jalón importante para la construcción del título de campeón nacional del piloto entrerriano.

Viedma 20 veces

La historia del TC y Viedma es larga. Comenzó en 1938 en el paso del Gran Premio del Sur, dentro de la etapa Comodoro Rivadavia-Bahía Blanca, lo que en aquel momento se denominaba “automovilismo de velocidad”, luego nombrado como Turismo Carretera..

Tras ese inicio y a lo largo de los años, la categoría visitó 20 veces la capital de Río Negro, siendo las últimas siete de manera consecutiva a partir del año 2015.