Hidrógeno Verde: el equipo técnico a cargo del Plan de Desarrollo Urbano ya está en Sierra Grande

0
139

El secretario de Planificación, Daniel Sanguinetti, presidió la reunión de presentación del equipo técnico que ejecutará el Plan Base para el Desarrollo Urbano Territorial del área de Punta Colorada. Se trata de la consultora CFG Planeamiento, cuyo trabajo estará financiado por CFI y se extenderá por seis meses.

Durante el encuentro, que contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Estratégico, Mercedes Ibero y del intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, los técnicos presentaron la estructura del trabajo que incluirá una etapa de diagnóstico, otra de fundamentos estratégicos, y la formulación del plan base, más una compilación general de todo el proyecto que incluye un libro con todos los productos parciales del trabajo. 

Además, se abordaron cuestiones vinculadas al desarrollo de la localidad y a la optimización de servicios a partir del impacto que instalación de la planta de H2V tendrá en la comunidad. 

“La finalidad es delimitar la agenda de trabajo. Se trata de un proceso participativo, con amplio margen de consenso”, explicó Sanguinetti, y agregó que “para ello resulta fundamental mantener el contacto permanente  porque mientras más información podamos Intercambiar, mejor será el resultado de la propuesta”. Asimismo, convocó a fortalecer la articulación entre Provincia, Municipio y comunidad. 

Además ahondó en detalles del proceso administrativo, los avances en territorio y las solicitudes de estudios de suelo.

Por otro lado, adelantó que la semana próxima está prevista otra recorrida en Comisiones de Fomento vecinas para abordar el mejoramiento de la conectividad. 

“La idea es que todos los procesos se vayan enlazando; estamos bien con los tiempos en lo que hace a la planificación de la región para poder lograr que sea prolija y ordenada”, aseguró.