La CGT zonal repudia los dichos del ministro de trabajo de la gestión de María Eugenia Vidal

0
166

La CGT Regional Zona Atlántica manifiestó en un comunicado su enérgico repudio a los dichos del ex ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, quien ocupó el cargo durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Según se conoció a partir de revelaciones periodísticas, Villegas en reunión oficial con funcionarios judiciales, senadores provinciales y empresarios realizada en el año 2017 expresó que “si tuviera una Gestapo a mano haría desaparecer a todos los sindicatos”.

Desde la central obrera remarcan que los sindicatos forman parte de la democracia y consideran que estas expresiones son antidemocráticas. Los sindicalistas esperan que la Justicia intervenga con una medida ejemplar porque segun remarcan en el comunicado han «pasado los años oscuros, con la quita de derechos, desapariciones de trabajadores y no queremos que esto pase nunca más».

También destacan que “los derechos y conquistas laborales no pueden ser saqueadas a través de mesas judiciales o acuerdos a espalda de los trabajadores. Cada beneficio en cualquier Convenio Colectivo de Trabajo o en el marco legislativo de protección laboral ha sido el producto de la fuerza solidaria de los trabajadores y eso no se puede, ni debe someterse a la intencionalidad política de un gobierno para beneficiar a los socios de turno”.