La Defensora del Pueblo presentó su informe anual

0
199

El Parlamento rionegrino recibió hoy a la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati, quien realizó el informe in voce sobre lo actuado entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021.

Santagati destacó que en el balance presentado esta mañana, también realizó consideraciones acerca de toda su gestión, que se inició en 2017, y finalizará dentro de seis meses.

“Este informe vino a romper el molde de informes anteriores, donde lo habitual era escucharnos, y rendir cuentas de todo lo actuado en cada uno de los organismos del estado”, expresó la Defensora, y remarcó que “ahora vinimos con una propuesta superadora, a plantear una reforma estructural en la administración pública”.

Para Santagati, “la administración pública debe pasar a un paradigma desburocratizado y eficiente, orientado al ciudadano” y consideró que “las herramientas para generar ese cambio deben salir de la Legislatura”.

Remarcó que actualmente el estado “no pueden encontrar respuestas porque los problemas de las personas son complejos y exigen la participación de distintos actores”.

“Necesitamos un marco legal acorde con los tiempos que corren”, finalizó Santagati.