Punta Bermeja cuenta con una nueva muestra histórica

0
157

En el marco del 50º aniversario del Área Natural Protegida Punta Bermeja, la Secretaría de Estado de Cultura inauguró este jueves una muestra-homenaje con perspectiva histórica sobre la colonia de lobos marinos más grande de la Patagonia, que se encuentra en este área.

La inauguración se realizó en el Centro de Interpretación Faunística en el marco del acto por los 50 años del Área Natural Protegida Punta Bermeja, instancia en la que descubrieron las placas de conmemoración de los cincuenta años y de reconocimiento a la labor del fundador del área, Antonio Torrejón.

En la oportunidad, estuvo presente la subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura, Natalia Villegas, quien expresó «estamos muy contentos por haber podido obsequiar en este día conmemorativo esta muestra histórica sobre conservación de lobos marinos, que es una réplica de la que está en el Museo Tello, y que quedará de forma permanente en el Centro de Interpretación”.

La muestra relata a través de textos e imágenes la historia de las poblaciones de lobos marinos en el transcurso del tiempo y cómo se ha logrado frenar la cacería indiscriminada para ponerlos en valor como parte del patrimonio natural y cultural rionegrino, apuntando a su conservación.

En el Área Natural Protegida vive la colonia de lobos marinos de un pelo más grande de la Patagonia Norte, donde actualmente residen de forma permanente más 5000 ejemplares de la especie. En este lugar, cada verano nacen centenares de crías de lobos que ofrecen un espectáculo imperdible para los y las visitantes durante la temporada estival.

Del acto participó el vicegobernador de la Provincia, Alejandro Palmieri; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani y la subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural, Natalia Villegas, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Acompañaron el legislador Marcelo Szczygol, la legisladora Nancy Andaloro, la defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagatti; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el presidente de Vialidad Rionegrina Raúl Grun y el Jefe de la Policía, Osvaldo Tellería.