Boquete en Merlino: preventiva a uno de los implicados

0
133

En la jornada de ayer se formularon cargos a dos personas por los hechos registrados en la madrugada del 9 de diciembre en el interior de un local comercial ubicado en el centro de Viedma. Se trató de un intentó de robo que no llegó a concretarse y por el cual en el lugar fueron aprehendidas dos personas, entre ellas un adolescente.

A ambos se los acusó de haber intentado ingresar, poco antes de las 1:20 de la madrugada del 9 de diciembre, al local comercial Merlino con el fin de sustraer objetos del lugar, previo provocar una ruptura de aproximados 55 x 58 cm en el techo de chapa del comercio ubicado a 5.33 metros de altura.

Hasta allí, según el Ministerio Público Fiscal, “accedieron con una escalera extensible, no logrando su cometido atento el rápido arribo de personal policial al lugar luego de la activación de la alarma”.

La Fiscal Mariana Giamonna les imputó a ambos el delito de robo agravado por efracción, escalamiento y por la participación de menor en grado de tentativa en función de los Artículos 42, 167 Inciso 3 y 4 en función del 163 inciso 4 CPP y 41 Quater y 45 del Código Penal.

El sustento probatorio se compone del acta de procedimiento penal efectuada por agentes de la Comisaría Primera que intervinieron en el hecho, la denuncia realizada por una empleada del local, testimonios, croquis del lugar y las tareas realizadas por el Gabinete de Criminalística.

Representaron legalmente a los acusados el Defensor oficial, Carlos Dvorzak y la Defensora de Menores Penal, Patricia Arias.

En cuanto a las medidas cautelares, al imputado mayor de edad se le impuso la prisión preventiva por 40 días. Para el seguimiento del adolescente, en tanto, se requirió un conttrol diario por parte de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que interviene en el abordaje de los jóvenes en conflicto con la ley penal y el refuerzo del tratamiento tutelar que el joven ya se encuentra transitando. Además de la prohibición de abandonar su domicilio entre las 21 y 7 horas y de acercarse al lugar.

Asimismo se le solicitó a la Senaf que cada 21 días remita tanto a la Defensa de menores como a la Fiscalía, informes acerca del avance del tratamiento tutelar.

A todo ello hizo lugar el Juez de Garantías, Juan Brussino.