Río Negro vivió un fin de semana cargado de actividades deportivas

0
207

El deporte no se tomó descanso este fin de semana largo y animó a las y los rionegrinos con eventos en el Alto Valle y las zonas Atlántica y Andina con ciclismo, vóley, básquet, una carrera a ciegas y hasta break dance.

Desde este sábado el gran protagonista de la agenda deportiva de Río Negro viene siendo sin duda alguna la 78° edición de la Vuelta al Valle que disputó su primera etapa ese mismo día en Allen, para luego mudarse a Nuequén en los parciales dos y tres del domingo y lunes.

En total fueron 181 los ciclistas que largaron el primer día de la competencia de este año, en representación de 24 equipos del país y algunos limítrofes. Los mismos continuarán en la vecina provincia hasta el viernes cuando retornen a Allen, la “Capital del ciclismo” para la séptima etapa de uno de los eventos más importantes de la disciplina a nivel nacional, el cual se extenderá hasta el domingo.

Las playas rionegrinas también disfrutaron de acción deportiva con lo que fue un nuevo comienzo del Circuito Patagónico de beach vóley, una cita obligada en la costa del golfo San Matías, para las y los atletas de la zona.

Del otro lado del territorio provincial, en El Bolsón, el domingo contó con la cuarta “Carrera a Ciegas” de la localidad lacustre. La misma estuvo organizada por Amigos de Discapacitados Visuales (ADIVI) con el acompañamiento de la Secretaría provincial de Deporte.

La actividad contó con la participación de 160 personas que corrieron en duplas en las cuales uno de los competidores debía vendarse los ojos y el otro oficiar de guía, todo esto a la vez que ambos permanecían atados por un pequeño hilo en las manos de no más de 50cm.

Este evento, que constó de distancias de 3 y 8 kilómetros, tiene como objetivo fomentar el respeto por las personas con discapacidad visual y generar lazos para empatizar con los mismos.

El mismo domingo en Fernández Oro la música y los “beats” se sumaron al deporte para vivir el Encuentro Provincial de Breakdance. La jornada invitó a break dancers de todo Río Negro a compartir y demostrar sus habilidades y movimientos al compás del ritmo en categorías masculina, femenina y kids en la plaza María Elena Walsh.

Preparación para los Juegos Epade

En Viedma el básquet provincial concentró con la mirada puesta en la próxima edición de la competencia patagónica que se disputará del 5 al 10 de diciembre en La Pampa.

Durante todo el fin de semana largo, tanto la rama masculina como la femenina, tuvieron a la capital rionegrina como escenario de entrenamientos matutinos y vespertinos con el fin de definir quienes serán los y las jóvenes que vestirán los colores provinciales en el certamen.

Una situación similar se vivió en Neuquén donde atletas rionegrinos se hicieron presentes en el Torneo Copa de Clubes, ocasión aprovechada por la Federación Atlética de Río Negro para realizar la selección de quienes integrarán los equipos provinciales en la competencia.