Río Negro participa en el quinto encuentro Patagonia Lee: “Patagonia Tierra de cuentos”

0
206

Con la participación de Río Negro, mañana viernes 29 de octubre desde las 18, se llevará a cabo la quinta edición del Patagonia Lee, denominado “Patagonia tierra de cuentos” y organizado por los planes de Lecturas de la región patagónica.

Del encuentro virtual participarán narradoras y narradores de cada una de las provincias del sur: Luis Ferrarassi, de Santa Cruz; Diana Irene Blanco, de La Pampa; Pablo Tolosa, de Río Negro; Hernán Lasque, de Neuquén; Margarita Borsella, de Chubut y Alejandro Pintos, de Tierra del Fuego AIAS.

El proyecto Patagonia Lee es dirigido a mediadoras y mediadores de lecturas docentes y personal de bibliotecas escolares, estudiantes de formación docente y público en general.

En esta oportunidad la jurisdicción anfitriona será La Pampa, quien transmitirá en vivo a través del Facebook del Ministerio de Educación de La Pampa: https://www.facebook.com/EduLaPampa

El evento contará con la presencia de autoridades de las seis jurisdicciones así como de representantes del Ministerio de Educación de la Nación, Plan Nacional de Lecturas y Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros.

Patagonia Lee es un proyecto organizado en forma conjunta por los Planes de Lecturas de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur. En Río Negro cuenta con Declaración de Interés Educativo del CPE  – Resolución Nº 2897/21.