Frente a la aceleración de la inflación, ATE demandó “un giro en la política económica”

0
45

“El Gobierno socava su propia base de votantes y no frena la especulación empresarial”, indicó Rodolfo Aguiar.

Luego que el Indec diera a conocer un nuevo salto en la inflación, llegando a 3,5% en septiembre, el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, señaló que “los perjudicados seguimos siendo los mismos” y sentenció: “El Gobierno debe ponerle fin a la usura empresarial ya que este nuevo aumento del costo de vida pone en riesgo las últimas paritarias firmadas», las cuales alcanzaron valores de entre 40% y 45% en la administración central. 

«La inflación vuelve a crecer y los formadores de precios siguen apropiándose de lo que le corresponde a los trabajadores y jubilados. Se están apropiando de más de lo que les corresponde”, consideró el dirigente. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en los primeros nueve meses del 2021 alcanzó el 37%. 

«Si el Ejecutivo no logra reorientar su política económica, seguirá socavando su propia base de votantes. No se pueden seguir permitiendo los abusos desmedidos”, apuntó el adjunto estatal. Septiembre registró una inflación interanual de 52,5%, la más alta en los últimos doce meses. En octubre del 2020, este valor representaba el 37,2%.

Aguiar destacó que «la inflación es alta por la gran concentración económica que existe” y concluyó: “Los precios debieran ser justos y la rentabilidad de las empresas razonables. Tenemos una Argentina rica con la mitad de su gente pobre. Eso debe cambiar». Algunos de los rubros que más aumentaron en este periodo son la vestimenta y calzado (6%), salud (4,3%), transporte (3%) y alimentos (2,9%).