Coordinan acciones para la prevención de adicciones

0
179

El intendente Pedro Pesatti junto a la directora ejecutiva de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones, Mabel Dell Orfano, firmó el convenio para la implementación del programa “Centros Rionegrinos de Abordaje Integral de las Adicciones”.

Estos espacios tienen por objeto brindar respuestas a los diversos tratamientos personalizados a quienes estén atravesando situaciones de abuso de sustancias.

Al respecto, el titular de la secretaría de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, indicó que “es necesario que nuestra ciudad cuente con un espacio de encuentro y empoderamiento para los individuos o grupos que por diferentes razones se encuentren vinculados al consumo problemático de sustancias”.

“Estos espacios van a funcionar en el barrio Ceferino de forma fija y un dispositivo itinerante que recorrerá diferentes sectores de Viedma” expresó Sánchez.
De la firma del convenio también participó la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cevoli, las subsecretarías de Promoción Social y Desarrollo Comunitario, Daniela Lillo y Cristina Cocha, respectivamente y la concejala Vanessa Cacho.