Lanzaron desde Río Negro un plan para financiar proyectos tecnológicos

0
142

El vicegobernador Alejandro Palmieri destacó el hecho que Río Negro fuera elegido por las autoridades del gobierno nacional para hacer el lanzamiento del programa «Potenciar Industria Satelital», un plan de asistencia que permitirá financiar proyectos vinculado tanto a la tecnología, como al mejoramiento de procesos y servicios.

A través de teleconferencia, Palmieri representó al gobierno provincial en el lanzamiento realizado hoy en San Carlos de Bariloche, con la presencia del presidente de Invap, Hugo Albani; y de la directora nacional de la Innovación Abierta, Mariana Piotti, quien asistió en representación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El cierre estuvo a cargo del intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, y asistieron también la senadora Silvina García Larraburu, así como representantes de Arsat, Conae y la Cancillería Argentina.

“Celebro que el anuncio se haga en Río Negro, porque es un reconocimiento a nuestra provincia como parte importante de la industria del conocimiento, con Invap como nave insignia”, expresó Palmieri al iniciar su alocución.

Destacó la iniciativa que se lanzó, al entender el vicegobernador rionegrino que la industria satelital argentina “necesita un plan que le dé sustentabilidad normativa y económica”.

El Estado nacional dispondrá de dos líneas de financiamiento, una para proyectos individuales hasta 18 millones de pesos, y otra para iniciativas asocietivas, hasta 48 millones de pesos.