Imputan a una mujer por un robo en el Barrio don Bosco de Viedma

0
24

En la mañana de hoy el Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra una mujer a quien acusó de haber ingresado a una vivienda del Barrio Don Bosco, junto con dos menores de edad, con intención de perpetrar un robo.

La Fiscalía entendió que la mujer, junto con dos adolescentes y una cuarta persona que aún no pudo ser identificada, en la madrugada de ayer forzó una reja y la puerta de ingreso a una vivienda ubicada en calle Los Arrayanes. El robo no pudo ser consumado por el arribo de personal policial que fue alertado por vecinos de lugar y encontraron al grupo con diversos elementos preparados para ser sustraidos.

La calificación legal endilgada a la imputada es la de robo en poblado y en banda agravado por la participación de un menor, en grado de tentativa.

Los indicios que sostienen esta imputación formal son el acta de procedimiento policial y de aprehensión del grupo y certificados médicos. 

Las dos personas menores de edad que fueron encontrados en el interior de la vivienda fueron puestos a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincial. El informe suscripto por el Centro de Admisión y Derivación de dicho organismo también integra el sustento probatorio.

El Defensor oficial no realizó objeciones aunque adelantó que estudiará la calificación legal, especialmente la porción que le endilga el agravamiento por poblado y banda.

Finalmente el juez de Garantías tuvo por formulados los cargos y abrió la investigación penal preparatoria por el término de cuatro meses.