Del 24 al 26 de septiembre en el Parque Ferreira de Viedma se llevará a cabo la 7ma. Fiesta de los Frutos Secos y la primera edición como fiesta provincial.
El Valle de Viedma es una de las zonas del país con mayor producción de frutos secos de calidad, y la principal productora de avellanas de Argentina, ya que concentra el 95 % de este cultivo.
La primera edición provincial de la fiesta -que estaba originalmente proyectada para 2020-, se realizará este año con los reparos que permiten las incipientes aperturas, luego de las fuertes restricciones en la etapa más aguda de la pandemia.
La impronta que impone la paulatina salida de la crisis sanitaria dejará su huella en esta primera edición provincial, ya que solo contará con espectáculos locales y una particular atención para evitar aglomeración o concentración de personas.
La comisión organizadora del evento esta integrada por la Cámara de Frutos Secos del Valle Inferior, IDEVI, CREAR, INTA, Municipalidad de Viedma, Agencia de Desarrollo Microregional, Ministerio de Producción y Agroindustria, Ministerio de Turismo y Deporte y Fundación Cocina Patagonica.
La fiesta tendrá actividades y puestos habilitados desde las 11 hasta las 20 hs. durante los tres días que durará el evento, entre el viernes 24 y domingo 26.
En cuanto a las actividades, habrá: patio gastronómico, globas con expositores y emprendedores locales, clases magistrales de cocina con chefs reconocidos, y eventos artísticos y culturales.
Acto Inaugural
*Viernes 24 – 18 hs.
Parque Ferreira*
Clases Magistrales :
Sábado 25
15:30 a 16:45 hs – Cocina kids.
17 hs – Maria Eva Cayu. Cocina ancestral.
18:15 hs – Chef Martin Pereyra
Domingo 26
16 hs – Cocina Tradicional de Bolivia, Colectividad Boliviana.
17:15 hs – Panificados y calidades de Frutos Secos (Fu.Co.Pa)
18:30 hs – Juan Izaguirre – Menú Rio Negro (Bariloche)
Espectáculos
Viernes 24
18:30 hs – Mabel León
19 hs – Ensambles Municipales de Música Popular y Danzas Folclóricas
19:30 hs -Mitayo
Sábado 25
19 hs -Trío Unión
19:30 hs – Dúo de Tango | Richard Fuente – Leo González