Dirigente social roquense a juicio por abuso sexual

0
102

La investigación por los presuntos abusos sexuales por los que se encuentra imputado y detenido un dirigente social de Roca irá a juicio ante un Tribunal Colegiado integrado por tres jueces profesionales. Así se resolvió hoy al finalizar la audiencia de control de acusación y luego de que la fiscalía anticipara que pedirá en el juicio una pena superior a los 3 años de prisión efectiva para el acusado.

El juez penal de Roca Oscar Gatti resolvió hacer lugar a la acusación sostenida por la fiscal Belén Calarco y por el abogado querellante que representa a la mujer víctima, con lo que el caso pasará ahora a la instancia de juicio oral. La fecha del juicio será definida próximamente por la Oficina Judicial Penal de Roca.

De acuerdo con la acusación admitida, el imputado, Miguel Baez, será juzgado como presunto autor del delito de “abuso sexual simple, reiterado”. Los hechos habrían ocurrido entre noviembre de 2018 y hasta comienzos de 2020, en dos locales pertenecientes a la organización ODEL y ubicados en Roca. La víctima fue una mujer que trabajaba como empleada en esas oficinas. Según la acusación, el dirigente habría realizado en reiteradas ocasiones tocamientos y expresiones de contenido sexual sobre la mujer, en contra de su voluntad, “mediando abuso intimidatorio de una relación de dependencia y poder”.

El juez del control de acusación, además, admitió de cara al juicio las pruebas que propusieron las partes acusadoras y la defensa. Entre ellas figuran documentos, actas de allanamientos, informes periciales, registros de antecedentes y causas en trámite del imputado, registros bancarios y sindicales, fotografías, audios y capturas de pantallas de publicaciones en redes sociales. Además, se prevé citar al juicio a más de 20 testigos y peritos.