Denuncian especulación inmobiliaria en El Bolsón

0
68

El partido socialista comunicó que «Es un avance depredador sobre la naturaleza, la sociedad y las leyes que protegen a ambas en el Cerro Perito Moreno «

El gobierno provincial, a través de la resolución N° 16 del pasado 17 de agosto de la secretaría de la Producción aprobó el cambio de uso del suelo que habilita a la empresa Laderas del Perito Moreno a un desarrollo inmobiliario en zona, hasta ahora de uso rural.

Esto sucede en el Cerro Perito Moreno, Paraje Mallín Ahogado de El Bolsón, y para el socialismo provincial es «imprescindible reserva natural de bosques y de agua para el desarrollo de la vida, no solo en esa hermosa región de nuestra provincia, sino para el equilibrio natural de toda nuestra geografía. Zona castigada por la falta de trabajo que no será resuelta por estos desarrollos que solo darán enormes ganancias a especuladores para que vendan “naturaleza” a otros inversores con graves consecuencias ambientales».

«Desde hace años vienen, con la complicidad de sucesivos gobiernos locales, provinciales y nacionales, buscando la forma de violar leyes ambientales y leyes laborales para sus apetitos de ganancia extrema. También, diversos sectores sociales lo resisten y en ese ir y venir lo que falta es poder político de quienes no tienen voz» destacan en un comunicado.

Etchepareborda destacó que «A la movilización de la sociedad hay que agregarle respaldo político para contrarrestar el poder económico de gente que, con apellidos locales o extranjeros se aprovechan de las necesidades sociales y de la permeabilidad de la política actual».
«En esa tarea estamos. Queremos una sociedad igualitaria que conviva con la naturaleza para mejorar día a día nuestras vidas», finalizó.