Positivo fin de semana para el turismo en Río Negro

0
163

De la cordillera al mar, la amplia oferta de atractivos turísticos que presentaron los operadores en los principales destinos rionegrinos, generó un movimiento económico de casi 680 millones de pesos y más de 20 mil visitantes registrados por las aplicaciones sanitarias.

Río Negro se sigue posicionando entre las provincias más visitadas por el turismo nacional y este fin de semana largo no fue la excepción. 

Según los datos suministrados por el Observatorio Turístico de Río Negro, más de 21 mil personas visitaron la provincia, de las cuales la mayoría eligió Bariloche, seguido por el El Bolsón y Las Grutas. Las áreas emisoras de dicho caudal de turistas son: provincia de Buenos Aires, AMBA, Neuquén y la misma provincia rionegrina. El medio de transporte más utilizado por quienes eligieron Río Negro este fin de semana largo, fue el aéreo en un 60%, en tanto que un 37% lo hizo en vehículos particulares.

Las cifras responden a los permisos tramitados a través de las aplicaciones Cuidar y Circulación RN, que son requisito obligatorio para ingresar a la provincia de Río Negro, en el marco del protocolo sanitario por COVID- 19.

.