Curso de formación política del partido socialista

0
115
En un nuevo ciclo de «Formación Política» del Partido Socialista de Río Negro, el viernes 16 de julio dará comienzo la primera de tres clases que dictará la sociologa y filósofa Maristella Svampa.

Para quienes somos parte del Partido Socialista, el estudio de la realidad es una parte fundamental de la practica militante. Por eso promovemos la formación política en temas centrales para la construcción del socialismo.

La perspectiva ambiental está planteada en la declaración de principios del PS rionegrino, y las bases del movimiento ecosocialista nos sirven de guía para construir una sociedad más solidaria, democrática, y sostenible.

El curso nos introduce en la crisis ecológica y social que atraviesa la comunidad global, su diagnóstico, haciendo especial énfasis en América Latina y hacia dónde vamos, en vías de la transición ecosocial, necesaria para conservar la vida en nuestro planeta para generaciones futuras.

El curso dividido en tres etapas, se conforma de la siguiente manera:

CLASE 1 – VIERNES 16 DE JULIO DE 2021 17 HS. A 19 HS.: Diagnóstico de la crisis socioecológica. Antropoceno, debates sobre el Desarrollo y movimientos por la Justicia Ambiental y Climática. Neoextractivismo, boom de los commodities y crisis climática en América Latina.

CLASE 2 – VIERNES 23 DE JULIO DE 2021 17 HS. A 19 HS.: ¿Hacia dónde va el Antropoceno? El colapso, entre las narrativas distópicas, tecnocráticas y relacionales.

CLASE 3 – VIERNES 30 DE JULIO DE 2021 17 HS. A 19 HS.: La transición ecosocial. Del Green New Deal al Pacto Ecosocial del Sur. Las discusiones en el marco de la pandemia de Covid 19.

El curso es GRATUITO y se dictará por Google Meet. Todavía quedan vacantes.

Inscribite haciendo clilck en «Antropoceno, justicia ambiental y vías de la transición ecosocial. Una mirada desde el sur».