Prohibición de acercamiento a un usurpador de San Javier

0
146

En una audiencia judicial, la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen requirió la restitución de un predio usurpado a sus legítimos propietarios. Además se dispuso una medida cautelar de prohibición de acercamiento al lugar, al hombre al que – en una instancia judicial próxima-  se le formularán cargos por el delito de usurpación.

Los hechos fueron denunciados el 10 de julio pasado, por el propietario de la chacra ubicada en la localidad de San Javier. Según consta en la presentación, durante el viernes feriado cuatro personas ingresaron al lugar y se instalaron en un colectivo que utilizaron como casilla. El mismo día comenzaron a construir casillas.

Una vez radicada la denuncia, agentes de la Policía de Río Negro realizaron una constatación en el lugar en donde el usurpador se encontraba presente y manifestó además que no se iría de allí. Por ello, al abandonar el resto de las personas el lugar, fue instado en una audiencia judicial para que él también lo haga.

“Esta es una usurpación que recién se inicia, por lo que es el momento ideal para suprimirla, máxime cuando el imputado, ante la pregunta de la Jueza acerca de su domicilio real, respondió brindado una dirección de la ciudad de Viedma”, explicó Rodríguez Frandsen.

“Hasta tanto se sustancie la audiencia de formulación de cargos, la restitución del predio y la medida cautelar impuesta garantizarán que el hombre no se acerque a la zona evitando que siga cometiendo el delito de usurpación”, aclaró.