Exitoso el ciclo de entrevistas Media Hora Saludable para jóvenes atletas rionegrinos

0
206

Se inició el ciclo de charlas deportivas Media Hora Saludable, a través de la plataforma Instagram con una gran cantidad de usuarios conectados en la entrevista del médico deportólogo y coordinador del Área de Salud Deportiva Pablo Cozzarin.

El encuentro del próximo viernes incluirá a la nutricionista y antropometrísta especializada en deporte, Gianina Montenegro.

Durante el estreno del ciclo, Cozzarín habló de su experiencia como médico deportólogo y su acompañamiento en la carrera de distintos atletas. Además desarrolló técnicas de entrenamiento individual y colectivo orientadas a los deportistas desde su formación hasta los de alto rendimiento.

El ciclo que conduce el Lic. en Actividad Física y Deporte Gerónimo Martínez, prevé un cronograma de encuentros con profesionales en nutrición, psicología, kinesiología y educación física. Más adelante también se invitará a deportistas destacados para que compartan consejos y cuenten sus experiencias personales.

El objetivo de este programa es que los y las jóvenes deportistas puedan tener información de primera mano de profesionales de la salud y que sumen estos datos a su rutina diaria para optimizar su rendimiento deportivo. Los programas en vivo se transmiten todos los viernes a las 19 por el Instagram de Río Negro Deporte.

En la transmisión en vivo del viernes 9 de julio, estará presente la reconocida Licenciada en Nutrición y Antropometrísta especializada en deporte Gianina Montenegro, quien hablará de nutrición deportiva, significado de entrenamiento invisible, alimentación e hidratación, su experiencia con clubes y los alcances de la antropometría.