Se robaron la bandera del orgullo LGBT+

0
255

La bandera multicolor que representa al colectivo LGBT+ fue robada en horas de la noche del muelle de lanchas de Viedma. La insignia había sido izada en el lugar ayer en conmemoración del dia internacional del Orgullo, y no legó a flamear 24 horas. Manos anónimas, que quedaron registradas en las cámaras de seguridad de 25 y costanera, se llevaron el símbolo de la diversidad. La agrupación Comarca Diversa aseguró que se realizará la denuncia penal correspondiente y que el hecho no quedará impune.

El comunicado del colectivo adjudicó el atentado a «el odio de sectores antiderechos, que una vez más, reaccionaron arremetiendo contra la bandera», asombrándose del «grado de irrespeto que conlleva el odio homobitranslésbico cuando el colectivo avanza en la conquista de derechos».

El comunicado concñluye afirmando que estas actitudes no los van a callar, «no nos seguirán invisibilizando -aseguran- y volveremos a izar, no una, sino numerosas banderas en toda la costanera si la bandera arrancada no aparece».