Charla virtual del Partido Comunista Revolucionario: Soberanía o dependencia: El imperialismo en Argentina y en Río Negro

0
73

El Partido Comunista Revolucionario (PCR) de Río Negro lanza su bcampaña financiera anual del 2021 con la charla debate «Soberanía o dependencia: El imperialismo en la Argentina y en Río Negro» a realizarse este sábado 26 de junio a las 18 horas con modalidad de bnconversatorio virtual.
Se contará con la presencia de Luciano Orellano, miembro del Comité Central del PCR,  quien expondrá sobre el libro de su autoría «La Argentina sangra por las barrancas del río Paraná», una ardua investigación sobre la región agroexportadora de la provincia de Santa Fe donde “fluyen los manantiales de la riqueza”, con su contracara: el despojo de toda soberanía.
Disertará también Raul Rajneri, secretario del PCR zonal Río Negro, quien hablará sobre la realidad de nuestra provincia y la feroz
disputa interimperialista que acecha nuestros recursos, en medio de la segunda ola de coronavirus.
Por su parte, el médico intensivista Germán Santamaría, miembro de ATE Bariloche y la corriente de estatales René Salamanca de la CCC, hablará sobre la situación sanitaria y de los trabajadores de salud de Río Negro.
Durante la charla en vivo, se sorteará un ejemplar del libro de Luciano Orellano y quienes participen, con su aporte, estarán
colaborando con la colecta del partido. El evento se transmitirá vía Facebook (Partido del Trabajo y del Pueblo Río Negro) y YouTube (JCR Rio Negro). Será abierto para el debate y el intercambio entre los presentes. Hacemos extensiva la invitación a vecinos, periodistas, referentes sociales, comunitarios y
políticos.

Vacunas para todos/as: techo, tierra y trabajo en una patria liberada!

Reseña del libro
“La Argentina sangra por las barrancas del río Paraná” no se trata de un recorte académico sobre una problemática, sino de una investigación que, centrada en la región agroexportadora de la provincia de Santa Fe, abre y despliega una intrincada trama que hace posible, garantiza y acentúa la dependencia de nuestro país, en beneficio de las dos montañas que pesan y oprimen a nuestro pueblo y arrasan con nuestras riquezas: el latifundio y los imperialismos.

Con invalorables aportes y trabajos de autores que Luciano Orellano incluye como parte de este libro y con una abundante infografía, se materializan y visualizan los datos de una realidad “invisible” a una simple o ingenua mirada. Es un “punto de llegada” y un “punto de partida”.

Se desnudan elementos de una Argentina y una región en donde “fluyen los manantiales de la riqueza” y su contracara es el despojo de toda soberanía y de un pueblo sumido en descarnadas injusticias y desigualdades, para el enriquecimiento inimaginable de unos pocos y de los países poderosos del mundo.

Abundante y diverso contenido integra sus páginas, alumbrando los análisis con prácticas y teorías que, además del entendimiento, permiten sacar conclusiones y orientar un camino de esperanza en el rumbo emancipador y soberano para la Argentina y para la clase obrera y el pueblo.