Plan de inversiones para construir edificios gubernamentales propios en Viedma

0
188

El Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Viedma estudian un plan de inversiones a largo plazo, destinado a la construcción de edificios propios para el Estado provincial en su ciudad capital.

Este fue uno de los temas analizados en el encuentro que este mediodía mantuvieron la Gobernadora, Arabela Carreras, y el Intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

Este plan no solo fortalece la impronta de Viedma como capital de la provincia, con edificios propios y modernos para el funcionamiento del Estado, sino que además generaría un fuerte ahorro en gastos por alquileres, además de la creación de nuevos puestos laborales para la construcción y un movimiento económico muy importante.

El Intendente Pesatti, quien destacó la “muy buena relación” que mantiene con la Gobernadora, explicó que durante el encuentro se coincidió en una agenda conjunta que incluye “obras que son muy significativas para los viedmenses y que jerarquizan a la ciudad como capital”.

En ese contexto, detalló que se estudia una iniciativa “para invertir en edificios públicos que Viedma y la Provincia necesitan”.

“Esto significa darle al Estado la infraestructura edilicia que necesita para su funcionamiento, mejorando la prestación de servicios y permitiendo importantes ahorros. Para Viedma, la inversión pública en lugares estratégicos  puede poner en valor diferentes puntos de la ciudad”, finalizó.