Barreno exige a la gobernadora medidas para atenuar los contagios

0
195

El legislador del Frente para Todos, Pablo Barreno le exigió mediante un comunicado a a la gobernadora Arabela Carreras que tome las medidas necesarias para minimizar los efectos de la pandemia en territorio rionegrino.

«Estamos atravesando el peor momento de la pandemia en Viedma: el aumento exponencial de casos y la ocupación de camas dan cuenta de esa realidad objetiva. El colapso del sistema de salud está latente», aseguró el leghislador, quien además reconoció que la crítica situación también es norma a nivel nacional y los anuncios del Presidente en ese sentido son un llamamiento colectivo a la racionalidad «no hay lugar para la especulación ni la desidia».

En su misiva, el legislador se pregunta «si no es ahora el momento para tomar medidas en resguardo de la vida de los viedmenses en particular y de los rionegrinos en general, ¿cuándo es? ¿Cuántos contagios más hacen falta? ¿Cuántos muertos más? ¿Cuántos vecinos, parientes, compañeros, amigos, vecinos tenemos que perder para que la Gobernadora Carreras tome conciencia de lo que estamos atravesando?»

En diversas reuniones de la Mesa Local de Salud, bajo la presidencia del Director del Hospital Dr. José PACAYUT, se planteó la necesidad de reducir al mínimo la circulación del virus y por consiguiente, la presencialidad en ámbitos laborales estatales, ante la inminente segunda ola de contagios, con nuevas cepas con un grado superior de letalidad.

Barreno termina diciendo que «Nadie se salvó ni se salva sola ni solo, jamás, es vital que el Gobierno provincial, el Poder Judicial y el titular del Poder Legislativo se ubiquen a la altura de las circunstancias».