Trabajadores de prensa paran por 24 horas por mejora de salarios y Zona desfavorable

0
134

Este jueves 6 los trabajadores de prensa encuadrados en el Convenio Colectivo 541/08 paran en todo el país. Los reclamos más importantes son la recomposición salarial y en la región por el 40% Zona Patagónica. Desde el Sindicato de Trabajadores de Bariloche y Zona Andina anunciaron que se reunirán el jueves a las 12 en Onelli y Moreno.  

A la intransigente postura de la Cámara que aglutina a los diarios del interior del país (Adira) el gremio responde con un paro total de actividades por veinticuatro horas.

Según FApren, el ofrecimiento de aumento salarial ronda el 15% para el primer semestre del año agregándole además carácter no remunerativo, lo que fue rechazado en paritarias. Además Adira sigue negándose a reconocer el adicional por Zona Patagónica.      

Por solicitud del representante de la patronal fue suspendida hasta el viernes próximo la audiencia ante el Ministerio de Trabajo prevista para el lunes pasado, lo que desde el gremio estiman que es una medida para contar con datos sobre la adhesión a este paro.